En la denuncia, el periodista sostiene: “Vengo a realizar una denuncia penal por las amenazas de muerte que recibí por teléfono desde el 3 de agosto”.
Llamadas. Además, explicó que en la madrugada del sábado y el domingo recibió llamadas al celular. “Me amenazan a mí y a mi familia diciendo: «Vos te estás buscando que te muela los huesos a palos» y «Te vamos a reventar la cabeza a vos y a la atorranta de tu mujer, te paso por encima con el auto, no importa con quién estés»”.
Cáceres explicó: “Soy conductor de un ciclo en una radio local, Radio Max, y ese mismo viernes traté de comunicarme al aire con Gianetti, para preguntarle qué servicios cumplía su hijo, ya que había cambiado un cheque de la comuna al portador por 3.000 pesos. El jefe comunal no me atendió, pero igual hice el comentario al aire”, dijo.
“Minutos después —relató Cáceres—, Gianetti convocó a una reunión en su despacho a los dueños de la radio, Pablo Rossi y Darío Muñoz. En la misma estuvo el asesor jurídico comunal, Rubén Bilicich y la secretaria de Gobierno”. Cáceres relató que “en la reunión, en forma violenta y amenazante, se les dijo a Rossi y Muñoz que se les clausuraría la radio y se afirmó, respecto de quien suscribe esta denuncia — y cito textual lo dicho—: «Te voy a cerrar la radio y a ese hijo de puta, negro de mierda, lo voy a pasar por arriba con el auto»”.
Versión oficial. Por su parte, el jefe comunal Gianetti sostuvo ante Capital que “anoticiado telefónicamente de una denuncia de un La periodista de Radio Max, afirmo que ésta es totalmente falsa y se halla motivada por la contienda electoral. Niego las amenazas y reitero que es falsa, pese a haber recibido, desde hace tres años, agresiones públicas de ese medio por parte del seudoperiodista Cáceres y su esposa”.
Agregó Gianetti que “usan este programa con fines electorales. No efectué amenaza contra nadie, ni yo ni mis colaboradores. No me pertenecen ninguno de los números telefónicos que se mencionan. Es una reacción de quienes jugaron sus cartas el 1º de julio y perdieron. Su campaña y plataforma consistía en las bonanzas que traería Claudio Uberti, ex director del Occovi. Ya habían hecho gala y exhibiciones de dinero durante la campaña anterior y decían contar para esta con fondos suficientes para torcer la voluntad del electorado de los sectores necesitados”.
|