PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/08/2007
Tribunal de Cuentas

Fallo a favor de Raúl Casi y Carlos Mazzieri


casi-mazzie (28k image)El Tribunal de Cuentas falló a favor del contador Raúl Casi y el ex intendente Carlos Mazzieri por la contratación de cuatro técnicos para controlar la construcción de casas realizadas a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires...


Los mencionados ex funcionarios según el fallo del año 2003 debían pagar una multa de 87.659, 53 pesos.


La reserva administrativa tuvo su origen en un pedido de informes elevado a consideración del entonces Intendente Carlos Alberto Mazzieri por el Concejo Deliberante según Resolución N° 300 del 12 de diciembre de 2002 pedido por el AMIC.


La División Relatora del Tribunal de Cuentas hizo suyo el reclamo y pidió explicaciones sobre la cristalización de tres convenios (original y dos modificaciones) de asistencia técnica y cooperación financiera firmados con el Instituto de la Vivienda por los cuales la Comuna recibió aportes no reintegrables para el seguimiento de programas de tierras y viviendas en el partido
Puntualmente se objetaban pagos realizados durante el año 2001 por $ 62.650,00 a los cuatro beneficiarios designados conforme al Decreto N° 716/00:
Fernández, Lupiano y Cano.


El primer fallo desaprobó los referidos egresos con formulación de cargo de $62.650,00 con más el interés que pague el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de depósito a treinta días, calculados entre la fecha del egreso y la del dictado de sentencia de $25.009,53, conformando un total de $ 87.659,53 por el que responderán el ex Intendente Sr. Carlos Alberto Mazzieri en solidaridad con el ex Contador Sr. Raúl Eugenio Casi


El contador Raúl Casi se presentó en recurso de revisión y argumentó extensamente la contratación de los cuatro técnicos por la administración de Carlos Mazzieri.
El Tribunal de Cuentas tomó como valederas las razones esgrimidas por Casi y dictó un nuevo fallo dejando sin efecto la mencionada multa.


Cabe recordar que en el 2005 y por pedido del AMIC, se trató la no asunción de Raúl Casi a su banca.
En una nerviosa reunión el contador recibio el apoyo de la concejal Sofia Floridi y el bloque de la Unión Cívica Radical pudiendo en aquel entonces ingresar y ocupar su banca de concejal.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados