El hecho se produjo en un sector de la Ruta8 en jurisdicción de Colón, cuando el camión del Correo guiado por Juan Alaniz fue abordado por dos vehículos que interceptaron su trayectoria y obligaron al chofer a detenerse. Los individuos bajo amenazas de arma de fuego hicieron subir al empleado a un auto y horas después fue abandonado en el sector norte del conurbano bonaerense.
El camión habría aparecido poco después en un camino de tierra del Cuartel Segundo. La DDI de Pergamino investiga el hecho y se pidió a la empresa satelital el movimiento que realizó el camión antes y después del abordaje de los piratas del asfalto.
Cabe destacar que hace seis meses una camioneta del Correo Argentino fue asaltada en el tramo de la Ruta 8, antes de llegar a Hughes. En este caso los ladrones abordaron el transporte y redujeron con armas de fuego al empleado. Por otra parte, por lo menos tres camionetas de Correo Argentino fueron robadas en el último mes en el tramo de la Ruta 5 entre Mercedes y Chivilcoy.
En el último hecho la camioneta fue interceptada por Volkswagen Caddy, color blanca, que era ocupada por tres o cuatro sujetos armados, que apuntaron y obligaron al chofer del transporte del Correo a detener la marcha. Una metodología similar a la utilizada en jurisdicción de Colón. Los delincuentes se llevaron la totalidad de la carga que iba a La Pampa.
Los tres casos sucedieron en Suipacha, Chivilcoy y Mercedes agregándose ahora el suceso de Colón. Además hay antecedentes de robos similares en la zona de San Andrés de Giles y en otros puntos de la provincia, que evidentemente dan cuenta de una organización que sale a las rutas a asaltar transportes de correo
La última ola
Una ola de asaltos a Correo Argentino sucedió en el año 2000 incluso con asalto a la Sucursal Local. Finalmente el hombre que llevaba a cabo el raid fue atrapado. Se trataba de Julián Facciuto que en un año había asaltado y robado casi 20 sucursales del Correo Argentino y de OCA. El verdadero raid delictivo bonaerense habría comenzado el 14 de junio del 2000 en las localidades platenses de Villa Elisa, City Bell, Tolosa y Olmos. Luego el 8 de septiembre robó en Marcos Paz, el 11 de octubre en Lobos; 19 de octubre en Navarro; 25 de noviembre en Chivilcoy; 6 de diciembre en General Belgrano; 13 de diciembre en Chascomús; 3 de enero de 2001 en Castelli; 11 de enero en Veinticinco de Mayo; 17 de enero en Las Flores; 29 de enero en Marcos Paz; 14 de febrero en San Miguel del Monte; 20 de febrero en General Belgrano -por segunda vez-.
|