En el despacho del Jefe Comunal y ante representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Colón, la Sociedad Rural, y el delegado del Ministerio de Trabajo, Osvaldo Bessone se firmaron los respectivos protocolos.
El plan Bonus y Segunda Oportunidad esta destinado “propiciar el pleno empleo, estimulando fuentes de trabajo y promoviendo la capacitación” señaló Ricardo Casi.
A su turno Carlos Bergáz argumentó que “el plan está destinado a facilitar la transición hacia el ingreso al mercado laboral regular de desocupados, con o sin experiencia laboral relevante” agregó “Es una beca a la que se le acompaña una ART y donde el empresario tiene seis meses para capacitar al futuro empleado”.
El “Plan Bonus” y “Segunda Oportunidad” puede ser llevado adelante por comercios, empresas y establecimientos rurales.
En otro orden el funcionario laboral presentó el “Plan Alas”. El mismo está dirigido a los emprendi- mientos personales en diversas actividades como puede ser elaboración de comidas, cuidacoches, jardineros, artesanos –entre otros- o cualquier otra actividad informal que no supere mil pesos de facturación mensual.
En este sentido, el cuentapropista deberá abonar 12.90 pesos mensuales y podrá acceder a elegir entre doscientas obras sociales, tendrá aporte previsional y podrá emitir facturas a la Municipalidad –entre otros-.
|