PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/08/2007
Delegado Regional

Osvaldo Bessone entabla demanda contra medios periodísticos al ser acusado de cohecho


Osvaldo Bessone es un conocido funcionario del área laboral en nuestra ciudad debido a que intervino en la mediación de la mayoría de lo conflictos laborales que hubo en nuestra ciudad en los últimos años...


El delegado regional de la Delegación Regional Pergamino del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Ricardo Bessone, inició una demanda judicial contra medios de Rojas y La Plata al haber sido lesionado en su honor con artículo periodístico en el que se sugiere que está involucrado en un delito de cohecho, en relación con la firma Monsanto y el Sindicato de Choferes de Camiones seccional Chacabuco.


El delegado Bessone dice “Al solo efecto informativo se hace saber que dicha Regional ( Pergamino) abarca además de Pergamino, una extensa zona determinada por Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Rojas, Salto y Colón”.


El funcionario provincial continúa. “En el desempeño de las funciones que le son propias y dentro de la órbita de las mismas se encuentran las de inspección y revisión del cumplimiento de las normativas legales vigentes en temas que vinculan la relación empleador-empleado, y que son referidas –al solo efecto ejemplificativo- desde la entrega de los recibos confeccionados en debida forma, el respeto de los horarios, del cumplimiento de los ítems que especifica cada convenio de aplicación, etc. Dicha función es llevada adelante por el Cuerpo de Inspectores especialmente habilitados para tal fin, siendo facultad de los mismos actuar de oficio o a instancia o pedido de una organización gremial o de un particular que así lo requiera.


"Impuesto usía de cuanto hace a la labor del suscripto, asiento ahora que se ha conmovido por la aparición de una publicación periodística un medio periodístico de Rojas , fechada en Rojas el día 15 de julio del corriente, y que se agrega en original al cuerpo de la presente.
“Sin perjuicio de remitir en todo al texto de la misma, se destaca por el denunciante que existen párrafos que sin tapujos ni menguas mancillan su honor, al involucrarlo en cuestiones típicamente delictuales y que (amén de lo que en definitiva se determine) constituirían por sí delito de cohecho.


“De las expresiones articuladas se pretende desfigurar la responsabilidad del editorialista, toda vez que amparado en la utilización de tiempos potenciales de expresión y manifestando una actitud tan ruin como despreciable se apura a considerar –trasliterando expresiones de otra persona que ni siquiera nombra ni individualiza- que “aparentemente se estaría refiriendo entre otros al Dr. Osvaldo Bessone, titular del Ministerio de Trabajo Delegación Pergamino…”. Aclaro que el tratamiento doctoral que se me asigna es otra falsa elucubración de la publicación, desde que no poseo título alguno que permita la situación.


“No escapará al elevado criterio de V.S. que no resulta necesario sobreabundar en argumentaciones de carácter subjetivo pues existen sobradas circunstancias y consideraciones que ameritan la promoción de la presente acción, en aras de la protección de sus derechos más íntimos, resultando además que por las características antes apuntadas el hecho ha cobrado una publicidad que genera una afección infinitamente mayor.


Finalmente, y en la medida en que la nota no se encuentra firmada ni le resulta atribuible a periodista alguno, endereza la acción contra el Director del Semanario El Medio de Rojas, con domicilio en Irigoyen y Dardo Rocha de Rojas, Sr. Jorge Benítez, conforme se acredita con el original de la publicación que se allega.
“La reprochable conducta cuya investigación se propugna lo es sin perjuicio de las acciones civiles a que el suscripto entienda resultan pertinentes”.


El artículo de la bronca


Bessone se sintió mancillado por el siguiente artículo que dice:
“Sigue la novela de los camiones”
“En el transcurso de la semana pudimos averiguar que se estaría preparando un operativo conjunto entre DGI, Sindicato de Choferes Seccional Chacabuco y Pergamino y Ministerio de Trabajo.
“La finalidad del mencionado operativo tendría como primordial objetivo la empresa de transportes que operaría en la firma Monsanto y varios propietarios de camiones de nuestra ciudad (por Rojas).
“En nuestra investigación pudimos averiguar que se estaría produciendo un cortocircuito entre los que harían la maniobra desde dentro de la empresa y los propietarios de los camiones.


Estos últimos en vista del giro que tomaron los acontecimientos habrían tenido una reunión con un señor que sería el encargado de la logística de la empresa tercerizadora y habríanse manifestado asustados ya que no tendrían algunos papeles en orden y si les cae una inspección los daría por tierra.
“Mientras tanto, el mencionado “logístico”, les habría calmado el miedo y la ansiedad diciendo “a los que vienen a hacer la inspección, no es la primera vez que los voy a frenar con plata”.


“Aparentemente se estaría refiriendo entre otros al Dr. Osvaldo Bessone, titular del Ministerio de Trabajo delegación Pergamino, al señor Jorge Colaneri, número uno del sindicato de choferes delegación Chacabuco y a Daniel Tugués, a cargo de la seccional Pergamino de la misma entidad gremial. (sindicalista colonense)
“Sin dudas estaremos a la espera de que esto tenga un final, donde las cosa se aclaren y le devuelvan lo que les habrían quitado a los trabajadores (Rojas C)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados