En una misma avenida subsistían cientos de palmeras tropicales y varios centímetros de nieve con gente jugando a su alrededor.
Los colonenses a partir de las 4.30 de la mañana se volcaron a las calles para disfrutar hasta cerca de las 15 un fenómeno inhabitual: la caída de grandes copos de nieve.
La plaza San Martín, el lago Municipal “Wilmar Cuneo”, la ex estación de tren, el boulevard 50 y el boulevard 17, fueron escenarios de la alegría de los colonenses con guerra de nieve, muñecos y caravanas de autos recorriendo la ciudad.
Las bajas temperaturas hicieron que la nieve persistiera durante el día y recién sobre el mediodía del martes y por acción del sol comenzó a derretirse.
La última vez que había caído nieve en la región había sido el 16 de julio de l973. Ese día a partir de las 14.45, comenzaron a caer pequeños copos.
En la planta urbana en aquella ocasión fue un fenómeno que duró una hora y solamente se acumularon algunos centímetros. Los archivos consultados indican que la naturaleza fue más prodiga en Teodelina, San Marcelo, Sarasa, Colonia Pellegrini, Venado Tuerto Hughes- entre otros-.
En cambió el lunes, la nieve precipitó por más de nueve horas con pequeñas pausas Un gran festejo para todos los colonenses y la preocupación que nos queda por las sospechas que las temperaturas extremas de los últimos años se deben al calentamiento global.
|