PYME colonense en apuros, por motivos de demanda millonaria en su contra La decisión se debió a la gran preocupación que ocasionó la presentación en su contra de una demanda laboral millonaria. El representante judicial es un conocido abogado del foro local.
La empresa dio a conocer la problemática a Colón Doce con la idea de dejar en claro el posible alejamiento de algunas trabajadoras en los próximos meses.
A criterio de uno de los directivos “la empresa decidió parar la pelota y analizar muy detenidamente el posible escenario futuro, conscientes de que esta no es la solución a largo plazo, pero si necesaria en el corto, para tomar las medidas preventivas con el fin de salvaguardar el empleo del mayor número de personas” agregando “que no renovará los contratos de las empleados que vencen antes de fin de año”.
Una fuente consultada expresó “También se optó, por dejar de lado las futuras incorporaciones para el próximo año, equivalentes a un 20 por ciento de su nomina actual de empleados, superior a las 100 personas”.
El directivo aclaró “No es normal este tipo de reclamos, ya que en los diez años que venimos produciendo en Colon y jamás tuvimos un juicio similar al ahora abierto. Por otro lado, siempre existió entre todas las partes involucradas en un conflicto, el dialogo y el nivel de reclamo dentro de la razón”.
Agregó “La Empresa siempre mantuvo una dotación cercana o superior a las 100 personas, y nos destacamos por dar condiciones laborales optimas y ofrecer al personal un lugar de trabajo donde el esfuerzo diario de pueda mejorar”.
El empresario dijo “Como dice el refrán, hay que desensillar hasta que aclare. Este tipo de situaciones pone en jaque nuestra actividad de servicio a futuro.
También destaco, que «no estamos en contra de los reclamos legales por parte de ex empleados, siempre que estén dentro de parámetros jurídicos reales, no fuera de toda razón y lógica».
|