Se trata del oficial de la policía bonaerense Osvaldo Rámirez. El policía mientras prestaba servicio en la Comisaría Primera de Pergamino se apoderó de una moto Yamaha, color roja, y la cedió con actas falsas a un amigo cercano que se domicilia en nuestra ciudad. La moto durante un tiempo fue usada por el supuesto depositario judicial en beneficio propio.
Una denuncia realizada hizo que ambos fueran imputados en la causa judicial. El Tribunal Oral de Pergamino condenó a Rámirez a un año de prisión en suspenso y dos de inhabilitación para ejercer cargos públicos. En el juicio declaró el colonense al cual le había entregado una moto secuestrada bajo la figura de depositario fiel.
Se debe recordar que el vehículo fue traído a Colón, arreglado en un taller y luego usada en forma particular.
En la causa, en busca de la moto, hubo por lo menos dos allanamientos en un comercio de Colón y en un taller. La misma fue secuestrada.
La carátula fue seguida por el Fiscal Daniel Gómez, el oficial Osvaldo Rámirez estaba acusado de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y falsedad ideológica.
Todo comenzó cuando el policía secuestró una moto tipo enduro, color roja y sin orden judicial la entregó a un amigo con domicilio en nuestra ciudad. La entrega se realizó como depositario fiel. Las actas de entrega tenían datos falsos.
La moto fue luego arreglada en una taller mecánico de 50 e/ 14 y 15 y luego puesta en uso con fines particulares.
|