El incremento será otorgado por trimestre en los pró- ximos nueve meses. El conflicto había originado la interrupción de las prestaciones en toda la jurisdicción de la VI Circunscripción, y tras un levantamiento de la medida de fuerza por parte de los médicos, para posibilitar una instancia de diálogo, se llegó finalmente al acuerdo.
Según se explicó, los representantes del Círculo Médico se reunieron “con la licenciada Ocaña y su equipo, y se llegó a un acuerdo.
De este modo, se fue pergeñando un plan para mejorar la atención de los jubilados y la retribución de los médicos”.
Este nuevo sistema ya dio comienzo el 1 de junio, con la inscripción de los médicos de cabecera”, a los que “se instruirá sobre lo que se necesita hacer y después se procederá ya a la atención de los jubilados.
A la vez, los médicos señalaron “nosotros buscamos no solamente volver a tener el convenio, sino también lograr un aumento de la cápita para los médicos de cabecera.
Esto se dará un 15% los primeros tres meses, otro porcentaje igual para el segundo trimestre y otro 15% en los siguientes, o sea que aumentará más del 45%, sabemos que la inflación no es del 0,45% como nos dice el Gobierno, así que no es lo mejor pero significa lo que se pudo lograr en una negociación directa con el nivel central de PAMI”.
Asimismo, adelantaron que “se trata de un plan piloto que se probará en estos distritos, que tiene como los más importantes a Junín, Pergamino (Colón) y San Nicolás, y también se incluirá Bahía Blanca.
|