Se trata de una controvertida medida que se aplica también en otras provincias y que genera resistencia entre entidades de defensa del consumidor y concejos deliberantes bonaerenses. En las últimas semanas los dueños de estaciones obtuvieron fallos judiciales adversos en Junín y La Plata; en la primera, hay ocho estacioneros procesados, y en la capital bonaerense habrá inspecciones en las 70 estaciones este fin de semana para controlar que no se cobre el plus.
"En La Plata ya estamos pensando en despidos" dijo a DIB el titular de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense (Fecoba), Luis Malchiodi, y sostuvo que "el servicio de playa fue concebido para pagar aumentos salariales. Dimos los aumentos que debíamos del año pasado, de un 15 por ciento, porque teníamos el servicio de playa. Si nos quitan esto o echamos gente o quebramos" sostuvo el empresario.
Hace tres semanas, el Juez de Faltas Nº 2 de La Plata, Dante Rusconi, prohibió el cobro del servicio de playa por considerarlo ilegítimo. Los estacioneros apelaron la medida, pero mientras no se resuelva esa presentación, no pueden cobrar el plus.
"Rusconi actuó sin ninguna denuncia previa y nos nos convocó a dar explicaciones" se quejó Malchiodi y agregó que en "Rosario y Viedma la justicia falló a nuestro favor".
Según el titular de Fecobe cada estación de servicio pierde en promedio 10.400 pesos por lo que "si nos sacan el plus tenemos que cerrar".
|