Lo sucedido en plena carrera demuestra la falta de organización y nos lleva a preguntar que hubiera pasado si el incidente vivido le costaba la vida a un espectador.
Se debe destacar que en cada carrera se ve los circuitos colmados, existe escasos premios ( se corre a pulmón) y faltan garantías para el espectador. Tal vez la pregunta de mayor envergadura es ¿qué tipo de seguros se contratan?.
El accidente aconteció cuando se corría el TC 4000 Standard, el auto perteneciente a Lisandro Skur se salió de la pista e impactó sobre dos vehículos particulares estacionados en la parte interna de la pista ( una camioneta y un Ford Falcón). La carrera se paró por dos horas porque no había responsable para hacerse cargo de los daños. En un momento dado algunos corredores iban a realizar una “vaquita ” para afrontar los gastos ocasionados.
En el TC 4000 Limitado, se corrieron tres series que ganaron Facundo Pelusa, Gustavo Bisi y Gustavo Aquaticci. En la final llegó primero Peluzza compartieron el podio José Capeans y Gustavo Aquacticci. En el octavo lugar llegó José “El vasco” Gorosurreta. En el T. Zonal ganó nuevamente Facundo Pelusa, seguido por Gustavo Colombini y Gustavo Rudy. El colonense Gerardo Bonifacio llegó en el quinto puesto. La prueba de TC 4000 Estándar fue ganada por Marcelo Caporale.
|