PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/06/2007
El origen

Los secuestros virtuales provienen de dos cárceles


Ell Ministerio del Interior por pedido de la Fiscalía a cargo de la Dra. Magdalena Brant identificó el origen de los llamados extorsionadores...


Los mismos provienen de dos conocidas cárceles.En los últimos días trascendió que decenas de colonenses recibieron llamados extorsionándo- los con pagos de tarjetas telefónicas en lo que se denomina “secuestro virtual”.


En por lo menos tres casos (no fueron denunciados), los delincuentes anunciaron que un miembro de la familia había tenido un accidente y que para obtener más información debían adquirir 500 pesos en tarjetas telefónicas , y luego debían pasar los respectivos códigos. En un caso, los malvivientes realizaron la operación indicando a una mujer que el esposo estaba secuestrado y que le “molerían una rodilla a tiros”.


En otro episodio de este tipo la mujer estuvo al borde de una ataque de pánico, porque le anunciaron que su hijo que estudiaba en Rosario, había tenido un accidente. La mujer estuvo al borde de un ataque de pánico debido a que un familiar cercano hacia poco tiempo había perdido la vida en un accidente de tránsito en la Ruta 8. (no hubo denuncia en este caso)


En este contexto, una fuente de máxima confiabilidad indicó que en la Fiscalía a cargo de la Dra. Magdalena Brant, existe dos causas abiertas, donde los damnificados son comerciantes de nuestra ciudad. (rubro golosinas y reparación de artículos del Hogar). La Fiscal Brant, en forma inmediata actuó, comunicando el hecho al Ministerio de Seguridad Bonaerense.


En tanto, la misma fuente, indicó que el Ministerio del Interior (área del cual dependen las cárceles) detectó realizando cruces telefónicos que en el caso de las dos denuncias las llamadas provenían de Cárceles, ubicadas en territorio bonaerense. En uno de los secuestro virtuales investigados el llamado provenía del teléfono 0231.449 15… ubicado en el Pabellón 7, de mediana seguridad de la Cárcel de Urdampilleta. El teléfono es de libre uso de los presos.


En tanto, que en el otro caso, el llamado provenía del Complejo Federal de Ezeiza (Cárcel de hombres). La recomendación para los que sufren este tipo de delitos es que al recibir un llamado con cobro revertido de una cárcel, no aceptarlo, y si el usuario tiene identificador de llamados y determina el origen en una Penitencieria , cortar en forma inmediata la llamada.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados