La Unión Cívica radical tiene el primer candidato. Se llama Oscar Sutich y es médico cardiologo, casado y con dos hijos. Se domicilia en la ciudad desde hace 30 años. “En el municipio se pueden hacer muchas cosas y con poca plata, lo que se debe tener es decisión política y el grupo que me acompaña la tiene”.
En lo político se define orgánico. “Prefería un candidato a Presidente de la Nación que hubiera salido del seno de la Unión Cívica Radical, pero acatamos las decisiones de la conducción partidaria y vamos a ir con Roberto Lavagna” argumenta. Es un trabajador diario de la política. “Recorro las casas de los afiliados y le llevo las propuestas que tenemos”.
Se tiene fe en las elecciones de octubre y dice que en el orden local, la Unión Cívica Radical va a recuperar el voto tradicional “lo veo bien al partido en nuestra ciudad, recuperando los principios y las ganas”.
En una hipotética interna el domingo 5 de agosto deberá enfrentar a Marcelo Villa. “Me gustaría ir a una interna, si pierdo me pondré a disposición de Marcelo y no solamente con la palabra si no con el trabajo, del mismo modo espero un compromiso público de su persona, si es que decide competir en el seno partidario”.
Las propuestas
El Dr. Sutich nos indica” las propuestas que tenemos las hemos estudiado detenidamente en los últimos años y conocemos muy bien donde estamos parados. En primer lugar tendremos una buena gestión administrativa, donde las ordenes no se pierdan por el camino y es por eso que reconstruiremos la cadena de mando municipal para que el empleado sepa donde está parado”.
El candidato radical añade: “en nuestra ciudad existen problemas de agua y cloacas, esta última es más grave. Con respecto al agua desde el Concejo Deliberante hicimos ampliar partidas para mejorar el servicio, pero todo cayó en saco roto. Se debe hacer más pozos de agua, y de esta forma al dar descanso a los más viejos, mejorar la calidad del servicio, también deberemos arreglar el control automático de los pozos, no puede ser que la gente salga con una bicicleta para determinar si funciona o no una bomba” acota “ si entramos a hablar de las cloacas es un problema más serio, debemos reparar la planta depuradora que no funciona, y además proyectar una ciudad a cincuenta años, construyendo otra planta con fondos provinciales o créditos internacionales, pero el problema hay que solucionarlo si no el sistema colapsará”. Basural municipal
El precandidato a jefe comunal advierte “un tema muy importante es el basural a cielo abierto que tenemos, se debe tomar la decisión política de comenzar clasificar la basura e ir dando los pasos necesarios para llegar a una planta de reciclado, la inversión no es cuantiosa y los beneficios son muchos, uno de ellos es no contaminar y dejar hipotecado el medio ambiente a las generaciones futuras. También tenemos un plan de forestación muy amplio en distintos accesos a la ciudad y además para contención de vientos y elementos contaminantes que llegan al casco urbano”.
La salud
El Dr. Sutich con respecto a los planes en el área salud nos dice “las Unidades Sanitarias serán fundamentales, le debemos dar toda la infraestructura para que salvo las especialidades, la población pueda atenderse en su barrio y hasta pueda sacar los turnos para el Hospital Municipal” agrega “Una de las Unidades que deberemos esforzarnos para revitalizar es la del barrio 9 de Julio y que recibirá a más del mil personas del Plan Federal y que en la actualidad tiene un pequeño edificio de madera”. Agrega “estamos pensando que es necesaria otra Unidad Sanitaria para el barrio de las 150 viviendas”.
|