Los despedidos del obrador de la Cooperativa Eléctrica estuvieron en la redacción de Colón Doce y señalaron “queremos dar la cara” y agregaron “nuestras familias no pueden depender de que una Cooperativa Eléctrica, haga ajustes económicos cortando el hilo por lo más fino…por nosotros…los obreros”.
Los cesanteados, Roberto Lucero, Ricardo Cabrera (9 hijos), Gustavo Vitta (2 hijos), Claudio Perrone( 4 hijos), Carlos Carrillo (1 hijo), José Gómez ( 5 hijos) y Jorge Gómez (5 hijos) argumentaron “ el presidente del Consejo Directivo, Fernando Jordan nos dijo que no iba a ver despidos, sin embargo lo primero que hicieron fue romper la palabra que nos dieron” agregaron “hemos conversado con el intendente, Ricardo Casi y con el Secretario, Héctor Morea, y nos apoyan en nuestro reclamo, porque dijeron que la Cooperativa tiene varias obras que están realizando”.
Uno de los cesanteados, Ricardo Cabrera agregó “es mentira que nosotros estuvimos destinados a las obras de cloacas del barrio Centenario. Te puedo decir que mientras estuvimos en el obrador realizamos tareas de bacheo, hicimos cordón cunetas y además cloacas” y aclaró “la Cooperativa Eléctrica de Colón no es una empresa golondrina, y tiene varias obras en construcción que se realizan conjuntamente con el Municipio y donde nosotros podríamos trabajar”.
Los despedidos señalaron “durante años hicieron lo que quisieron con los obreros, pero estamos viviendo épocas donde se reconoce la dignidad del trabajador, por eso decimos basta y vamos a pelear por lo nuestro”.
Los despedidos dijeron además “nadie nos aviso nada, lo único el arquitecto Jorge Martinez nos vivía diciendo «lo vamos a despedir, siempre nos estaba apretando”.
Roberto Lucero indicó “Por otro lado, han tomado personal contratado y es totalmente mentira que nosotros faltamos al trabajo, o realizamos mal las tareas, como dijeron, si no que vayan y revisen nuestros legajos, acá hay muchas cosas raras, nos han dicho que como ser en el fondo de Obras ya no hay más plata y eso es inaudito”.
|