La empresa de electrodomésticos Pardo S.A., con sede central en Colón, y con varias sucursales en la región, podrá instalarse en Rufino.
Esa posibilidad quedó plasmada en la última sesión del Concejo Deliberante, donde los Concejales del Justi. cialismo dieron marcha atrás a lo planteado en las últimas semanas, y aprobaron la excepción al Plan Regulador solicitada desde el Ejecutivo para construir una sucursal en pleno centro de la ciudad.
El Plan Regulador expresa que en la zona donde se instalará la empresa toda construcción debe contar con una planta baja y dos pisos superiores.
Los Justicialistas presentaron un despacho de Comisión donde se exceptúa la construcción de un segundo piso y exigiendo que la altura del salón comercial sea equivalente a la planta baja y primer piso.
Los problemas para Pardo
La excepción al Plan Regulador para que la empresa se instale en un predio de la Avenida Cobo al 200, generó discusiones en distintos sectores de la comunidad.
Por un lado, los Concejales del Partido Justicialista, hace unas semanas, retiraron el despacho de Comisión que iba a ser aprobado por la presión de un grupo de comerciantes nucleados en la Cámara Minorista de Rufino, quienes se negaban a que a Pardo se le diera la mencionada excepción. En esa oportunidad, los concejales de la minoría tomaron la misma medida, pero sólo por una semana.
Los Concejales Stella Del Pópolo y Alejandro Olguín –de la minoría- siempre manifestaron que la excepción no debía negarse e incluso una semana después de retirar la declaración volvieron a presentarla.
Este hecho, produjo una discusión bastante fuerte, luego de terminada la sesión del 17 de Mayo entre Olguín y Del Pópolo con los Concejales Justicialistas y hasta con el propio presidente del Cuerpo, Jorge Giordano.
A una semana de eso, las cosas cambiaron y ahora la empresa de Colón podrá instalarse en Rufino. (RufinoW)
|