Se trata de un aumento en el pago del servicio de luz que las cooperativas aplican en forma optativa y con el que deberán realizar inversiones en infraestructura en el tendido eléctrico de las ciudades y pueblos del interior.
En el caso de la Cooperativa Eléctrica de Colón se invertira en el arreglo de lineas en el sector urbano, la conexión de la subestación a la línea de 132 kw, la reparación de la línea de El Arbolito y a los silos Cusatto.
Cada cooperativa debe votar en asamblea su aplicación y el plus recaudado –tres pesos más por usuario- será destinado como dijimos a planes de inversión, o sea proyectos de infraestructura y mejoras en el servicio que presentarán al Gobierno y deberán ser aprobados.
El promedio que paga una familia tipo en un pueblo del interior por mes en luz es de 50 pesos y el servicio de las cooperativas eléctricas alcanza en promedio a nueve millones de usuarios; en tanto que representa casi al 33 por ciento de la distribución de energía en la provincia.
La cuota podrá aplicarse a todos los usuarios menos a los beneficiarios de la Tarifa Eléctrica de Interés Social (TEIS), una tarifa social para sectores de bajos recursos.
|