Según informaron oficialmente fuentes del gobierno, en n el decreto 719 se expresa que la provincia de Buenos Aires adhiere al régimen de simultaneidad de elecciones establecido por la Ley Nacional 15.262 y a la convocatoria a tenor de los artículos 53 y 54 de la Ley Nacional 19945, para la elección de 35 diputados nacionales y diez suplentes.
Así, además de los cargos a nivel nacional, el 28 de octubre en el territorio bonaerense se elegirán además 23 senadores provinciales y 16 suplentes, y 46 diputados provinciales y 28 suplentes; 134 intendentes municipales; 1030 concejales titulares y 660 suplentes, y 359 consejeros escolares titulares e igual número de suplentes.
De esta manera, Solá dio por tierra con algunas especulaciones que, en ambientes políticos, hablaban de un posible adelantamiento de las fechas de las elecciones provinciales.
De hecho, la líder del radicalismo disidente en la Provincia, Margarita Stolbizer, había solicitado esa medida hace dos semanas, mediante una carta remitida a Solá, en la que solicitaba que las elecciones bonaerenses para el 2 de septiembre, para que “los ciudadanos voten sin ser influidos por las candidaturas nacionales”.
Ahora Solá echó por tierra con esas especulaciones y ese pedido, y el mismo día en que participó de un acto durante el cual Kirchner confirmó la fecha de los comicios nacionales, confirmó que el mismo día, se votará en la Provincia.
|