Las cámaras serán instaladas en la calle San Nicolás Norte, desde Lagos a Echevarría, con la intención de controlar los movimientos de los jóvenes durante las madrugadas de los fines de semana, debido a las quejas y la preocupación de los vecinos.
El equipo se encontrará conectado directamente con el Sistema Alerta 108 a través de una filmación que se reproducirá durante las 24 horas, aunque la mayor preocupación de las autoridades reside en el fin de semana.
La iniciativa de cámaras de video cada vez es más común en la provincia de Buenos Aires. Mientras que funcionarios del municipio de Junín y del Ministerio de Seguridad avanzaron en el último tiempo en la puesta en marcha de un proyecto que prevé instalar en varios puntos de esa ciudad unas 30 cámaras de video para mejorar la seguridad, otras localidades costeras ya cuentan con ese instrumento.
Tales son los casos de San Bernardo y Villa Gesell, que de esta manera tienen un mayor control sobre distintas zonas de la ciudad y así buscan prevenir robos.
|