El jefe comunal tiene un Concejo Deliberante “manejado” por la oposición. En la última sesión la situación se agravó al no poder colocar a uno de sus seguidores para que en el legislativo perga- minense hubiera las 2/3 partes en su contra. El camino está abierto a futuras interpelaciones y hasta una posible destitución.
El concejal Andrés Poyo asumirá su banca reemplazando a la edil Laura Clark, permaneciendo Darío Maccagno en la suya.
Los argumentos jurídicos fueron de todo tipo. Los concejales del ex Frente Grande y el Justicialismo, sacaron a relucir el fallo de la Suprema Corte de Justicia en el caso del colonense Miguel An- selmino. Como se recordará el Tribunal le dio la razón a la justicialista Rosana Cejas.
Anselmino había llegado a su banca a través de una licencia, reemplazando a un concejal de lista justicialista. La banca ante otra renuncia fue reclamada por Rosana Cejas. La mujer finalmente ganó la pulseada quedándose en el legislativo local.
Además, los ediles pergaminenses mencionaron la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Constitución Provincial, la Constitución Nacional, la Ley Electoral, el Código Civil, el Derecho Romano y hasta la Herencia Jurídica de Napoleón Bonaparte. La historia es simple, Laura Clark, llegó al concejo por el Frente Grande (en la actualidad Nuevo Pergamino). La concejal es cercana al oficialismo que dirige el intendente Gutierrez y al no poder asumir la debilidad política del jefe comunal es evidente.
La interpelación
En la interpelación al intendente Gutierrez por el problema de Spartkus donde se encontraron menores para- guayas trabajando como prostitutas y el caso del mástil que se cayó en una plaza e hirió a una menor, se dio una nueva y grave circunstancia.
La sesión fue cubierta por los medios periodísticos de Pergamino, entre los que se encontraba Cablevisión.
La cámara nunca se apagó, y durante el cuarto intermedio el Intendente dio directivas a una supuesta “barra brava” y habló por teléfono con un individuo que estaría relacionado con la prostitución.
El periodista Gustavo Pérez Ruiz de Cablevisión puso al aire las imágenes debido a que era una sesión pública.
El intendente Gutiérrez, habría llamado a los directivos del Canal de la Capital Federal y habría amenazado con retirar las publicidades oficiales que tiene el Municipio.
Las autoridades de Cablevisión habrían pedido al periodista que moderara sus palabras. Una situación nada grata para el periodismo regional y que seguramente se deberá aclarar.
|