La misma consistirá en no comercializar ni movilizar la producción para la venta en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, en principio por el término de 15 días.
Ante versiones periodísticas infundadas, sostuvieron desde Carbap, el inicio de la protesta "queda ratificada desde el próximo lunes 30".
Asimismo, remarcaron que "la finalización de la medida de protesta sólo será anunciada oportunamente mediante una conferencia de prensa".
"La entidad lleva adelante esta protesta motivada por la falta de políticas concretas para el sector ganadero", agregaron. Según enfatizaron, algunas de las medidas necesarias que, de implementarse, regularizarían y reactivarían el sector de ganados y carnes son la liberalización "del precio de la hacienda en todos los mercados; "el cese de la intervención del Mercado de Liniers y eliminación de los precios de referencia; eliminar el peso mínimo de faena", entre otros.
Hoy, se desarrolló en Capital Federal una reunión entre el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y las autoridades ruralistas, donde se avanzó en la chance de un acuerdo
|