La mejora que oscila según los escalafones entre el 17 y el 20 por ciento, se pagará a principios del mes que viene y será percibida tanto por el personal en actividad como por los retirados.
El aumento salarial se aplicará sobre los dos componentes del sueldo de los policías: el básico y una bonificación remunerativa y además impactará en la antigüedad de cada agente.
En el caso de los básicos, la mejora será del 20,65 por ciento para todas las categorías sin distinción de escalafón. En cambio, el alza en la bonificación será del 19,60 por ciento para el personal de calle (agrupamiento Comando) y desde el 16,30 por ciento para administrativos y profesionales (Personal de Apoyo).
De esta forma, mientras para algunos efectivos la mejora de bolsillo rondará el 20 por ciento para otros será de alrededor del 17 por ciento.
El incremento será retroactivo al 1° de marzo y beneficiará a los 50 mil efectivos de la Policía y a los pasivos de la fuerza. Pero la mejora será cobrada recién con los sueldos de abril ya que, como es tradicional, el primer mes de aumento -que en este caso sería marzo-, se destina íntegramente a la Caja previsional.
De acuerdo con la nueva escala salarial, el ingreso mínimo nominal de un Oficial de Policía que cumple tareas como Personal de Apoyo, pasará de 1.011 a 1.184 pesos.
Los efectivos que tengan el mismo cargo pero en el agrupamiento Comando, pasarán de 1.302 a 1.559 pesos en el caso de que tengan título secundario y a 1.480 pesos si no completaron estudios
|