A lo largo de los cuarenta minutos los entrenados por Rubén Lorio demostraron ser superiores al rojinegro; la excelente conducción de Gabriel Paolín en la base les permitió a los rojenses dominar las acciones de un encuentro cerrado que se empezó a definir en los últimos minutos con intervenciones importantes debajo del canasto de Javier Corniglia.
Además en el perímetro Alfredo Vacarezza fue una de las claves y el experimentado basquetbolista, de una trayectoria, marcó el camino cuando la defensa de Independiente controlaba a sus compañeros. Pero en esta plantilla de Sportivo hubo un jugador de nuestra ciudad y ese es Enrique Moráis, un aguerrido polifuncional que siempre le rindió a Lorio en los pasajes desfavorables de este certamen bonaerense.
Faltando 30 segundos, los árbitros determinaron el final con un gimnasio desbordado que festejó este ascenso a la Liga Nacional "B", un logro histórico para la vecina localidad que en estos años ha festejado con grandeza los torneos pergaminenses y ahora disfruta el triunfo de una de las divisiones más importantes del baloncesto nacional.
El proyecto que la temporada pasada del Provincial había quedado trunco en las instacias decisivas, en la víspera se hizo realidad gracias al trabajo profesional de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que continuaron apostando al juninense Rubén Lorio. ( La Opinión)
|