El Fiscal Horacio Hol- dani elevó pedido de juicio oral y público por la causa judicial abierta por tenencia y comercialización de estupefacientes contra Mario Javier Medina
El procedimiento de la policía bonaerense se llevó a cabo en un comercio de calle 56 y 18, a mediados de 2006, y al imputado se le habría secuestrado 132 gramos de estupefacientes (cocaína) que habría tenido en una riñonera.
Poco meses después el juez de Garantías, César Solasi le concedió a Medina la detención domiciliaria con el control de la denomina “pulsera satelital”.
La causa judicial lleva el número 53343/2006. En la instrucción hubo un pedido laboral de Medina e incluso el fiscal Holdani prevaleció con su criterio en una apelación por cambio de carátula por comercialización de estupefacientes. Este será el segundo juicio oral y público que deberá enfrentar Medina.
En el primero, el Tribunal Federal de Rosario condenó a Medina a la pena de 5 años y seis meses de prisión, una multa de 500 pesos e inhabilitación por el tiempo que dure la condena, al hallarlo responsable del delito de comercialización de estupefacientes.
El episodio por la cual Medina fue condenado, se dio inició el 4 de octubre del 2002, cuando personal de la Policía Federal, realizó dos allanamientos en nuestra ciudad y detuvieron a tres personas. La investigación policial se venía realizando desde mediados de 2002. Los allanamientos se realizaron cuando cuatro móviles de la Policía Federal llegaron a la quinta del “Palomo” Medina, ubicada en calle 56 entre 128 y 129.
Los ocho uniformados bajaron y comenzaron a golpear las puertas de la vivienda. (una al costado y una al frente). En su interior se encontraba el ahora juzgado junto a su pareja. Hubo gritos de los policías que se confundían con los de los habitantes de la casa. Los uniformados forzaron la entrada principal. En aquel entonces las fuentes oficiosas dijeron que se había encontrado 300 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana.
La denuncia había sido presentada por un testigo de identidad reservada y dio el puntapié inicial en la causa judicial que se tramitó en San Nicolás en el juzgado a cargo de Carlos Villafuerte Ruso. Según pudimos determinar la resolución 124/02, cuya copia se encuentra autos folios 566. El expediente es el número 1647/01 y la causa inicial tiene el número 27077. La persona que declaró en San Nicolás, dijo que los jóvenes de nuestra ciudad adquirían cocaína y marihuana comunicándose al teléfono 0274-1566... y 047415662..... Sobre estos teléfonos se realizaron las escuchas que derivó en el allanamiento de los federales.
|