PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/03/2007
Caso Móbile

Hay dos sospechosos del mayor robo de dinero en Colón


El robo de 100 mil dólares ocurridos a la familia Móbile, domiciliada en calle 22 entre 45 y 46 tiene dos sospechosos. Uno de ellos habría ido a declarar con el fiscal Daniel Gómez...


El mayor robo de dinero que se produjo en la ciudad de Colón, no fue realizado en un banco, una mutual, o un supermercado, ocurrió en una casa de familia y en época de navidad. Los ladrones ingresaron a la casa de familia de los Móvile, ausente de la casa por las festividades y casi sin revolver se encontraron con 100 mil dólares en efectivo. Los mismos habrían estado adentro de una caja en una de las habitaciones.


Por aquel entonces fueron decenas las especulaciones que se hicieron. Los 100 mil dólares se evaporaron y nunca se encontró un rastro que sirviera para destapar la oscuridad en el intrincado caso.
La pregunta del millón es ¿Los ladrones fueron a buscar el suculento botín o se encontraron con los dólares en un hecho fortuito?


Según los trascendidos que llegaron a Colón Doce y que fueron luego consultados a una fuente judicial, por estas horas se estarían comparando huellas digitales dejadas por los ladrones en la casa de las víctimas del robo. En este sentido la Justicia tendría por lo menos una huella de un sospechoso de cometer el delito.
También habría existido una denuncia en la fiscalía descentralizada que fue remitida al Fiscal Mario Daniel Gó- mez y que se refiere a un presunto secuestro de personas sucedidos en la ciudad de Colón y que inició el proceso dominó la apertura del viejo caso que había quedado latente.


¿Secuestro?


Un joven habría denunciado que cuando se dirigía de noche a un campo y acompañado por un amigo, el vehículo en que se trasladaba fue interceptado por un auto marca Renault 18. El sitio del presunto secuestro fue cuando recién habían bajado en el denominado camino de “La Juliana”, muy cerca de la estación de servicio.
Los hombres que se trasladaban en el auto fueron muy rudos con los presuntos secuestrados y con voz muy ruda les indicaban que habían hecho con el dinero que habían robado en la casa de familia de los Móbile.
El hecho fue denunciado por una persona en la Fiscalía descentralizada y de inmediato habría sido llamado a declarar a la Fiscalía de Daniel Gómez.


¿Sospechosos?


Los sospechosos serían dos personas que se dedicarían a la “ratería” en casa y campos (según los trascendidos).
Para entrar a las propiedades los malvivientes realizarían la respectiva inteligencia. El día de nochebuena donde robaron los 100 mil dólares, los ladrones se habrían encontrado con el dinero de casualidad, dado que habían ingresado a robar joyas y lo que podían en dinero en efectivo.
Los sospechosos vivirían uno a tres cuadras del domicilio afectado y un segundo a unas quince cuadras.
El problema que tendrían serían como reducir el dinero, sin dar prueba de lo acontecido. ¿Todo un problema?.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados