En nuestra ciudad, el radicalismo llevará como candidato a Intendente y concejales hombres y mujeres salidos de sus filas, aunque acatarán la postulación salida de la Convención de Avellaneda.
Es un hecho que el candidato a jefe comunal, será Oscar Sutich. El médico encolumnaría la mayoría de la Comisión Directiva y los hombres de peso que concurren al Comité de calle 20.
Sin embargo no son todas rosas. El proyecto de Marcelo Villa de postularse parece avanzar. El ex Secretario de Acción Social del gobierno de Oscar Centanni tendría que presentarse a elecciones internas en junio para disputarle la candidatura al galeno de las coronarias. Pero no está dicha la última palabra. El eje, conformado por el empresario textil, Carlos Mazzieri, y Villa, parece avanzar.
Las reuniones existieron y el temor “Soria” puede desembocar hasta en una Junta Vecinal. Las averiguaciones estuvieron realizadas, el tema parece que no les dan los tiempos.Aunque existe una tercera posibilidad. El andamiaje de un partido provincial. La división parece estar muy cerca. Un confidente señaló a Colón Doce “el miedo a Soria es grande y puede terminar en apoyo a otras candidaturas”.
El escenario electoral es volátil, y puede haber decisiones muy importantes “ex- trapolíticas” que le corten las piernas a más de un candidato en las próximas semanas.
|