La causa judicial está caratulada “Barreto, Edgardo sobre Robo Simple en el grado de tentativa” Según se supo el defensor pidió una pericia siquiatrica y el juicio fue suspendido.
La causa judicial fue tramitada por el fiscal Guillermo Villalba. Una fuente de la justicia dijo con respecto a este caso “ La causa se sustanció en cuatro meses , declararon testigos y se reunieron elementos de requisitoria.
Es natural que el ciento por ciento de los casos llegue a juicio oral, y lo que tendría que ser una regla general es una exepción”. Agregó “si pudieron seguir otros caminos como juicio a prueba, juicio abreviado o incluso la probatión”. El imputado fue sorprendido cuando se llevaba una bicicleta de la Escuela Santa Marta.
La denuncia telefónica fue realizada el 20 de marzo de 2006, por una docente que observó como tres muchachos estaban en actitud sospechosa en el bicicletero del establecimiento escolar. La policía luego de una corta persecución los detuvo y fueron puestos a disposición de la justicia. Es el segundo caso que acontece en nuestra ciudad de estas características.
En el 2004, el chileno Juan Carlos Mar- chioni, fue trasladado desde Resistencia, Chaco, donde se encontraba purgando una pena, para ser enjuiciado por ser encubridor en el robo de un ciclomotor a la Dirección de Tránsito.
El acusado fue trasladado con una guardia especial y juzgado en solo 30 minutos para ser absuelto.
|