La ciudad de Colón promociona el miniturismo, pero todavía nos falta ajustar algunos detalles importantes y que los funcionarios municipales no deben pasar por alto.
El domingo comprobamos la veracidad de los dichos de una madre preocupada por la situación de desidia que tiene el parque de juegos “Pibelandia”, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.
En primer término pudimos ver in situ la suciedad en la mayoría de los juegos. La gran cantidad de palomas que existen depositan sobre los juegos excrementos.
El hecho es inevitable, pero debemos decir que esos excrementos tienen de varios días de antigüedad y que se deberían limpiar para recibir el flujo de gente que visita el paseo los fines de semana.
Excrementos de paloma
En este sentido, sobre calle 16, existe un juego con una pequeña carpa. El techo de la misma esta lleno de excrementos de palomas y los mismos podrían tener meses de antigüedad. Verdaderamente es una asquerosidad y además un peligro latente para la salud de nuestros hijos y nietos. ( Ver foto)
Las Zoonosis, son las enfermedades que transmiten las aves y animales al hombre. En el caso que nos ocupa sería por heces y orina. Una de las enfermedades que se puede transmitir es la Clamidiasis Aviar (psitacosis, ornitosis). –entre otras- La enfermedad la puede transmitir las palomas por vía arerogena y vía digestiva.
También se pudo observar juegos rotos. En algunos casos las calesitas tienen el faltante de sillas y otros están deteriorados como los monos y osos de madera.
|