Uno no de los pocos equi pos de Primera B, que piensa siempre en el arco de enfrente es Central Córdoba. Esto se debe a lo que inculca su técnico Oscar Santágelo. El entrenador charrúa hablo con Colón Doce de diversos temas y que significa tener a Guillermo Farré en el club. En cuanto al fútbol en su vida argumentó: “Para mi es todo. Desde chico respiré fútbol. Mi viejo y mi hermano habían sido jugadores. Yo hice también las divisiones inferiores en el club. En mi casa la pelota era el juguete de todos y le dábamos mucha importancia”.
-¿Qué técnico tiene como modelo?- Trato de sacar cosas y aprender de todos. Me gusta el estilo de Menotti pero también lo estratega de Bilardo. La personalidad de Carlos Bianchi, lo ganador que es Ramón Díaz. Voy incorporando conceptos y trato de imponer mi idea.
-¿Cómo definiría su estilo?- Ser siempre ofensivo y pensar en el arco de enfrente. Siempre les digo a los muchachos que el fútbol es para los atrevidos, los que arriesgan y van a buscar el resultado. A la hora de defender hacerlo con la pelota y lejos de nuestro arco. Después ser punzantes y poner la pelota en el piso, que es lo que le gusta a la gente.
-¿Qué sistema táctico prefiere utilizar?- Creo que los sistemas son muy cambiantes. Yo juego con un 4-3-1-2. Me gusta utilizar un enganche y un volante adelantado ya sea por derecha o izquierda. También con dos puntas por afuera. Por sobre todas las cosas me gusta que el equipo sea protagonista
¿Cómo es jugar en Primera B? Es muy duro. Creo que es la divisional más difícil del ascenso porque existen muy buenos jugadores y equipos grandes como Central Córdoba, Los Andes, Morón, Almirante Brown, Estudiantes, que llevan mucha gente y se merecen estar mas arriba. Las canchas no te ayudan y el juego es distinto porque no hay muchos espacios.
-¿Qué opinión tiene de los árbitros?- Son seres humanos y se pueden equivocar. Lo que si discuto es cuando una semana antes te echan a un jugador por alguna razón y en el partido siguiente el mismo árbitro ante la misma jugada o situación no echa al rival. Te podes equivocar en un penal o en una posición adelantada pero no miden con la misma vara a los equipos del interior con los de Buenos Aires.
-¿Quién tiene más presión: el técnico o los jugadores?- Siempre digo que los que tiene presión son los que se levantan a las seis de la mañana y están todo el día al sol, como los albañiles. Esto es un juego, no hay que tomarlo como presión sino como responsabilidad y tratar de hacer las cosas lo mejor posible.
-¿El jugador nace o se hace? Creo que nace pero también lo podes trabajar y perfeccionar mas. Por ejemplo sino le pegaba con derecha, ponerlo a practicar y hacer que comience a jugar con esa pierna. No podes sacar un Maradona trabajándolo pero si un muy buen jugador de fútbol.
-¿Por que juega con enganche siendo que esta en vías de extinción?- Yo creo mucho en ese puesto. Para mi es mentira que ya no se utiliza. Lo que sucede es que lo tiran como cuarto volante, por afuera. Antes era el wing izquierdo, el hábil, el distinto como el “Beto” Alonso. Me gusta porque es el que le da la pausa y puede hacer una jugada en un toque.
-¿Pablo Bezombe es el mejor jugador de la divisio nal?- Sin dudas. Es un jugador que cada vez que lo veo me llena los ojos de fútbol. Hace cosas que no se ven mas en el fútbol. Pero también tiene buenos jugadores al lado suyo como Pizela y Farré. Hay que decir que además marca, posee una buena jugada y contagia al grupo. La gente viene encantada a verlo.
-¿Qué es Guillermo Farré para el equipo?- Es un león. Un jugador de siete puntos todos los partidos. Lo conozco mucho porque lo he tenido en inferiores, hemos salido campeón en la local. Es un jugador todo terreno que lo pones de ocho y cumple. Lo utilizas como cinco y rinde. Lo necesitas de diez y funciona. Es completo ya que tiene cabezazo, potencia, estado físico y es goleador. Este año ya marco cuatro goles y jugando de cinco. Sin dudas se merece estar en otra divisional. En primera hay pocos volantes como él.
|