Les estoy enviando una noticia sobre el padre de mi hijo, actual funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, quien fue embargado por la justicia Argentina por no pagar alimentos. Atentamente y Gracias Florencia Rico Douglas JUSTICIA ARGENTINA ORDENA AL GOBIERNO PARAGUAYO EMBARGAR SUELDO DE FUNCIONARIO DIPLOMÁTICO QUE SECUESTRÓ A SU HIJO .
Según fuentes judiciales, el pasado 12 de Marzo de 2007, el Tribunal de Familia Nº 1 de San Isidro a cargo del Dr. Víctor Laverán, ordenó embargar el sueldo a un funcionario diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, el Sr. Gustavo López Bello, por no cumplir con las obligaciones alimentarías de su pequeño hijo.
Recordemos que el Sr. López Bello, actual Director de Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, fue quien secuestró a su hijo en el 2005, y que luego de una poderosa lucha política y gubernamental, que duró un año y medio, la madre del niño, la Sra. Florencia Rico Douglas, consiguiera por medio de un juicio de restitución internacional, que el menor fuera restituido por la Corte Suprema del Paraguay a la Argentina.
López Bello se rehusó por casi dos años a pagar la cuota alimentaría de su menor hijo. Razón por la cual luego de ser denunciado en el Juzgado de Menores de la ciudad de San Isidro por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, el Tribunal y la Asesoría de Menores decidieron que....” teniendo en cuenta los reiterados incumplimientos por el demandado solicito se embargue el sueldo del Sr.
López Bello y ordenase para lo sucesivo la retención directa de la cuota alimentaría provisoria fijada en autos...” En este momento se está a la espera de las gestiones a realizar mediante la Cancillería Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay para que se haga justicia.
|