La nueva Ley de Promoción Industrial contempla exenciones impositivas para PyMEs y nuevos emprendimientos industriales –entre ellos software y logística-, incluye en sus incentivos a quienes construyen Parques Industriales.
La ministra de la Producción, Débora Giorgi, explicó que los beneficios que otorga la nueva norma “nos dejan en un punto de partida excelente para potenciar el crecimiento de la radicación industrial en territorio”.
La norma otorga una amplia gama de beneficios impositivos y desburocratiza el trámite de acceso, que en la actualidad dura unos tres años. “Ahora se va a otorgar un certificado provisorio a los 3 meses y al año las empresas recibirán los incentivos”, dijo Giorgi.
Los beneficios de la ley se extienden desde un mínimo de 3, a un máximo de 10 años. La escala depende de las características propias del proyecto (mano de obra a tomar, inserción comercial externa, etc) y del lugar donde se.
A los efectos de la localización, la ley agrupa a los municipios en tres categorías por el grado de desarrollo industrial que presentan y así las ventajas impositivas aumentan a medida que decrece la categoría de industrialización en que se encuadra el distrito
|