El jugador rosarino, cuenta su paso por River y aspectos hasta ahora desconocidos de su relación con está institución. Pero en cuanto a sus inicios futbolísticos señala:
“Siempre me gustó el fútbol y estar cerca del arco. En cancha de baby también lo hice de once pero una vez que pasé a Central e hice un viaje a España me pusieron de nueve y de ahí no me moví mas”
¿Qué recuerdos tiene de su debut? Los mejores, menos el resultado. Fue ante River en el Monumental y justo ellos estaban peleando el torneo. El primer tiempo terminamos uno a uno pero en el segundo perdimos seis a uno. El único premio consuelo fue que me hicieron un penal.
¿Qué siente al ser uno de los pocos jugadores que convirtió cinco goles en un partido? Es un orgullo y una enorme alegría porque esos goles me sirvieron para salir goleador del torneo. Fueron a Boca y por ahí se dijo que ellos habían jugado por juveniles pero todos peleaban por quedarse en Primera, por lo que no hay que desmerecer lo hecho.
¿Qué sintió al quedarse afuera del mundial por lesión? Lo tomé con mucha calma y tranquilidad. Me ha tocado vivir momentos muy duros en la vida (su hermano falleció en un accidente automovilístico) donde siempre traté de sobreponerme. Tuve el apoyo de mis viejos, de mi señora, mis amigos y siempre pensé en positivo. Cuando me lesioné lo primero en que pensé fue en recuperarme. Ahora en Italia también tuve la mala fortuna de lesionarme, quizás por apurarme y hacer fuerza de golpe.
¿Marcelo Bielsa fue el mejor entrenador para usted? Sin dudas fue uno de los mejores. Jamás lo dije pero es así. Cuando voy a la Selección por primera vez, estando en Rosario Central me brindó apoyo y cuando pasé al Cruz Azul me agarró en un pasillo y me dijo: “le va a ir bien en México, usted es un gran jugador”. Siempre le voy a estar agradecido por brindarme seguridad.
¿Qué balance realiza por su paso por River? Es bueno. La gente me recibió muy bien y siempre voy a recordar eso. Pero no pasaba solo por mi. Cuando salí hablar de sueldos los dirigentes se enojaron. Pero la realidad fue que el Villarreal le dio plazos de pago a River para que cumpla con las cuotas del 50% del pase. Ahí comenzó el lío. Ellos no podían pagar los sueldos a los jugadores menos iban a abonar la mitad de mi pase. Entonces la bronca pasa por ahí, ya que ellos siempre salen a la defensiva cuando hablan pero la realidad es que si no podían pagar debía volver a España. Ahí salió la oportunidad de ir a Italia, donde apareció el Génova, que aunque esté en segunda división es un club importante, y no me quedo alternativa.
¿Piensa volver a River algún día? Con la gente esta todo más que bien. Al segundo partido comenzaron a corear mi nombre y hacerme sentir el cariño. Pero estando estos dirigentes no puedo pisar mas el club porque son unos mentirosos y las cosas no quedaron bien.
¿Cómo es jugar en le fútbol español? Siempre lo dije pero es uno de las Ligas más lindas del mundo. Es un fútbol muy rápido, donde el césped es corto y está mojado. La pelota se desliza con rapidez, distinto que acá que la pelota pica y se queda. En España si te tiran un pase largo es complicado agarrarlo pero si te acostumbras es hermoso.
¿Qué opinión tiene de Manuel Pellegrini? Prefiero no hablar de él. Pero sin dudas es un técnico muy falso, con muchas cosas que hace que te da bronca. Por algo Riquelme se vuelve, Arruabarrena se quiere volver, Gonzalo Rodríguez también tiene conflictos.
¿Por qué usted siempre es humilde? El hecho de haber jugado en Primera, estado en muchos clubes, jugar en la Selección, ser reconocido en la calle por la mayoría de la gente no me modifica en nada. Siempre fui el mismo y mantengo los pies sobre la tierra. Trato de ser amable y retribuir los afectos que me brindan. Desde chico siempre fui simpático y traté de estar con amigos.
¿Se ve en el Mundial de Sudáfrica? Ojalá. Voy a tratar de recuperarme y estar bien físicamente. Después dependerá del entrenador que esté y si se fija en mi. Yo confío en mi y en Dios
|