El conflicto planteado por los clubes “rebeldes” Atlético El Fortín; Atlético Juncal, Atlético Labordeboy, Cultural, IRSA, 9 de Julio e Italo, pareciera que en el corto plazo no tiene retorno, y sus secuelas se esparcirán como plumas al viento, sin que nadie pueda recogerlas.
Los “rebeldes” esperan la Asamblea Extraordinaria tema en el que deberá “fallar” Personería Jurídica. Allí el que tenga mayoría hará prevalecer su posición para el futuro.
Por otro lado, los supuestos grandes Racing, Barracas y Porteño indican que participaran del Tres Ligas (se habría ido Rojas).Sin embargo en estas idas y venidas existen decisiones que fueron responsabilidad de los directivos de la Liga de Colón y que a simple vista muestran una inobjetable desprolijidad y que hacen desembocar a los clubes de Colón en la actual crisis.
El miércoles 3 de enero se reúnen en Pergamino el Comité Ejecutivo de la Unión Regional Deportiva 2006. El encuentro lo preside Angel Raña y lo acompañan los vocales Héctor Riera, Mauricio Magoia, Juan José Rodrí- guez, César Di Mantova, el representante de la Liga de Rojas y los clubes de Salto, Barracas y Racing Club.
En una parte del acta indica que Mauricio Magoia “ manifiesta que la Liga de General Arenales se les hizo conocer la resolución de este Comité Ejecutivo con respecto a nuestra Alianza y al no recibir respuesta consideran que no existe interés ( participación de Arenales en el Cuatro Ligas), por lo tanto se deja sin efecto todas las gestiones volviendo a fojas cero, el Presidente de la Liga de Colón dice que eran intermediarios y por ello presentan las disculpas, por el tiempo perdido en este trámite, cuando la Liga de Pergamino y Salto se pronuncian por la Alianza, la Liga de Colón dice que habría clubes que quieren participar con General Arenales y para tomar decisión en breve realizaran una Asamblea para decidir y piden plazo hasta el 17 de enero para que las Ligas ratifiquen o rectifiquen su participación en el Cuatro Ligas”.
El acta demuestra que la Liga de Pergamino no quería el ingreso al Cuatro Ligas de General Arenales. El motivo sería que perdería su administración. En segundo término demuestra que Mauricio Magoia a fecha 3 de enero, había ya planteado las reuniones para que la Liga de Colón se una con la de General Arenales por que varios clubes querían competir en ese territorio.
Segundo encuentro
En el acta Nº 27 del 17 de enero del Comité Ejecutivo de la Unión Regional 2006 cuenta también con la presencia de Mauricio Magoia.
En una parte en el acta se transcribe “ El Presidente de Salto, pregunta si no era que se votaba la continuidad o no de la Liga de Colón a la que (Mauricio Magoia) que no porque se corría el riesgo que se aceptara la Alianza con General Arenales.
El Sr. Riera advierte que la problemática de la Liga de Colón puede afectar nuestra Alianza, y en igual sentido se pronuncia el Sr. Altabe, agregando que no es problema con la Liga de Colón si no con su presidente por su falta de claridad”.
Sin embargo en el acta Nº 28 realizada el mismo día, se da lectura a un fax enviado el 11 de enero, informando la participación de la Liga de Colón en el Torneo Regional 2007. El enredo de posiciones es increíble pero real.
En el acta se transcribe que el Sr. Alcobe luego de la lectura dice que la Liga de Colón debe convocar a una Asamblea y aclarar si participa en la Alianza con las Ligas de Pergamino, Salto y Rojas, y que debería ser una Asamblea Extraordinaria”. Las idas y venidas las posiciones quedan transcriptas en estas tres actas.
Ahora abra una reunión Ordinaria donde los clubes deberán definir en que categorías participan, posteriormente el Consejo Federal, el jueves ratificará la alianza de ligas ( no fusión) y el postre será la Asamblea Extraordinaria.
La bisagra en el fútbol colonense comenzará en los torneos del 2008. Cada cual deberá sacar las conclusiones del porque el fútbol de Colón está en crisis.
|