La iniciativa, que corresponde al presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Eduardo Fox (FPV) busca crear “un pase anual y gratuito” en transportes públicos.
En la actualidad, según fundamentó Fox, “muchos pacientes afectados de TBC, Sida y otras enfermedades oncológicas se ven impedidos de continuar su tratamiento por razones socio- económicas ya que deben trasladarse para recibir la medicación o efectuar sus controles y terapias hacia centros distantes de sus respectivos domicilios”.
Según la norma, el Poder Ejecutivo deberá regular la entrega y elaboración de los “Pases Especiales” para pacientes enfermos con estas características patológicas. En este sentido, Fox expresó que “en estos casos y para asegurar los tratamientos, el Estado debería concurrir en ayuda y protección que atraviesan estas circunstancias”.
Finalmente, el diputado del Frente para la Victoria remarcó que “en los últimos tiempos se ha notado un recrudecimiento de incidencia de SIDA y TBC, ambas patologías asociadas a la pobreza y a las conductas de riesgo
|