PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/03/2007
Una instalación a contrapelo

En el Zoológico Municipal ponen boyero eléctrico


El mecanismo de contención puede causar accidentes no queridos, con personas que sufren enfermedades cardíacas graves y menores de edad...


En el predio de el Zoológico Municipal “Perito Agrónomo Gabriel García” hay para evitar que algunos animales rumiantes se escapen un boyero eléctrico.


El instrumento en nuestra zona es usado en las explotaciones agrope- cuarias para realizar manejos de lotes (rotación) donde pastan una cierta cantidad de vacunos y evitar desperdicios por pisoteo.


Sin embargo, llama la atención que el boyero eléctrico sea usado en un paseo público donde tienen acceso los menores e incluso personas mayores.


Un lector informó que en su visita al Zoológico observó un boyero eléctrico, instalado en un eucalipto a unos dos metros de altura y argumentó que a pesar de su bajo amperaje puede causar accidentes no queridos entre los visitantes que puede llegar a ser fatal si esa persona sufre de algún tipo de enfermedad cardíaca.


El boyero eléctrico se extiende aéreo a dos metros de altura para recalar con distintas bajadas en los corrales de animales que están ubicados contra la calle 25.


Sin embargo esto no sería todo. Cuando se habla de Zoológico Municipal, estamos haciendo referencia a animales que estamos exponiendo , y nos parece totalmente inhumano el uso de un boyero eléctrico para contenerlos en sus respectivos corrales.


El boyero eléctrico se utiliza con una batería, y un dispositivo especial como si fuera la bobina de un auto que “manda” corriente a un alambre con alto voltaje y bajo amperaje.


El sistema no implica que pueda haber accidentes y más si un chico trepara al árbol donde está instalado en forma muy precaria.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados