Con el tiempo jugó en varios equipos como Argentinos Juniors, River, Independiente, Atlas de México, Belgrano, Chacarita entre otros. Colón Doce dialogó con el de diversos temas Sebastián Pena viene de familia de fútbol. Su padre fue un pilar en varias defensas del fútbol argentino y desapareció trágicamente en un accidente doméstico.
Con respecto a sus inicios en el fútbol dice “Primero empecé en las infantiles de Velez, pero solo un año, en 1986. Luego fui a Argentinos Juniors donde realicé todas las inferiores. Soy de ese barrio, La Paternal, porque me crié en ese club” ¿Qué recuerdos tiene de su infancia?
Todo lo que me acuerdo es lindo. La etapa del baby fútbol, las inferiores. El club Reconquista donde pasábamos mucho tiempo. Por sobre todas las cosas éramos sanos. ¿Qué nos puede decir de su padre?
Tuve la mala suerte de conocerlo muy poco. Pero todo el mundo habla bien de él como persona. Era un tipo muy querido en el ambiente y eso me llena de orgullo. ¿Cómo fue salir campeón del mundo con la Selección Juvenil?
En ese momento era lo más lindo que le podía pasar a un chico de 18 años. Quizás no se le daba tanta importancia como se le da ahora. Argentina no venía haciendo buenos papeles, arrastraba una suspensión y a nosotros no nos daban mucha garantía. Además éramos muchos amateurs, en cambio ahora llegan al juvenil siendo profesionales, con mucha experiencia. ¿Cómo era José Pekerman como entrenador?
Por sobre todas las cosas inculcaba como teníamos que ser como personas, la forma de comportarnos. En lo futbolístico el tiempo le dio el nombre y el respeto que se merecía. Es un técnico que le gusta el buen pie pero mas que nada inculcaba los valores de las personas. ¿En qué club alcanzó su mayor nivel futbolístico?
Creo que fue la segunda etapa mía en Argentinos y Chacarita. Y paradójicamente fue donde tuve menos trascendencia. ¿Qué balance hace de su paso por River e Independiente?
Puedo hacer uno en lo económico. En River jugué muy poco, sólo tres partidos en un año pero adquirí mucha experiencia al lado de jugadores como Francescoli, Salas, Astrada, Hernán Díaz, Berizzo, que como persona es excepcional. Mientras que en Independiente pasé por todas las etapas: buenas, malas y regulares. Eso me fortaleció como persona. ¿Con qué técnico se sintió mas cómodo y con cual menos?
Con el más cómodo que me sentí fue con el “Pato” Pas- toriza, porque era una especie de nene mimado para él. Además le rendí y lo respetaba. Y el más incómodo fue el que tuve en el Atlas porque no entendía los conceptos de él y la forma en que se manejaba. ¿Es lindo jugar en el fútbol mexicano?
Si, estaba muy cómodo, en el sentido de que estábamos en una ciudad hermosa. Si fuera por mi familia nos quedábamos. El presidente del Atlas no nos quería dejar venir, le gustaba como jugaba y la clase de persona que era pero por la mala relación con el técnico me tuve que volver. ¿Qué delantero le costaba marcar más?
El “Turu” Flores cuando jugaba en Velez antes de irse a Europa. Siempre me costaba mucho por ser rápido y fuerte.
¿Tenés alguna cuenta pendiente en el fútbol? Si, jugar en San Lorenzo, club del que soy hincha. Mi viejo fue ídolo ahí y siempre la gente me recibió bien cuando fui a esa cancha. Ahora está Ramón, que cuando me dirigió en River no tenía mu- cha experiencia, zafaba con el equipo que tenía y además contaba con muchos entrenadores dentro del campo de juego. Con el tiempo algo habrá aprendido.
|