El mismo tiene como finalidad efectivizar una actualización de poderes en el sistema y de esa manera evitar cobros indebidos.
El trámite para renovar el poder, no es obligatorio, sólo deberán realizarlo aquellos beneficiarios que necesiten continuar con un apoderado para el cobro de sus haberes.
Los beneficiarios deberán concurrir junto a su apoderado con la documentación correspondiente, entre el 10 y el 31 de marzo del 2007, a la Dirección de Planificación y Control de Gestión del IPS, Sector Poderes, sito en la calle 5 N° 757, entre 47 y 48, en el horario de 8.30 a 12.30.
Aquellos beneficiarios que viven en el interior deberán dirigirse a los Regionales de Atención del IPS ó a la Delegación Previsional de su Municipio.
La documentación requerida para los trámites es: DNI del beneficiario (original y copia), DNI del apoderado (original y copia), recibo de haberes del beneficiario (original y copia) y constancia de CUIL del apoderado.
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono: (0221) 429-6500 interno 86593 Sector Poderes. Los requisitos y el listado de beneficiarios alcanzados por dicho operativo, estarán disponibles además en el sitio web institucional, www.ips.gba.gov.ar.
En tanto, se aclaró que aquellos jubilados y pensionados que cobran sus haberes por cajero automático BAPRO y tengan poderes autorizados entre el año 1992-1996 quedan exentos de dicho trámite, ya que dicha operatoria no requiere poderes para el cobro y los apoderados han sido dados de baja de manera automática
|