PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/03/2007
Por denuncia de la familia

Investigan muerte de anciano en el asilo


La familia denuncia que existirían contradicciones por el horario que murió el septuagenario en el asilo Carlos Steeb. El cuerpo fue encontrado en medio de un charco de sangre. Tenía cortada la mano derecha a la altura de la muñeca...


Los familiares de Pastor Acacio Palma de 75 años, muerto el 1º de febrero de 2007, a las 9 de la mañana, denunciaron dudas en el fallecimiento del anciano. Según los trascendidos oficiosos, Palma habría sufrido una descompensación que lo hizo caer, cuando transitaba el pasillo del asilo de ancianos Carlos Steeb.


Las consecuencias del supuesto tropezón fueron gravísimas. El brazo derecho supuestamente golpeó contra una especie de pilar de hierro, en su muñeca el objeto contundente, habría atravesado las venas, arterias y tocó hasta los propios tendones.


El longevo fue encontrado en medio de un charco de sangre y casi desangrado. Rápidamente fue llevado a la sala de guardia del Hospital Municipal. La familia recién habría sido avisada a las cuatro de la mañana.


La denuncia


La denuncia presentada por un familiar ( hermana) tiene seis carillas, y plantea varias dudas sobre la muerte de Pastor Palma. La causa judicial habría sido caratulada en su inicio como “muerte dudosa”. El jueves pasado, los restos de Palma fueron inhu- mados del cementerio Municipal y habrían sido llevados a la morgue de Pergamino, donde se le habría realizado una autopsia.


En la denuncia presentada por el familiar en uno de los párrafos indica que existen contradicciones de la parte oficial, cuando se comunico el horario del accidente. En este sentido, diferiría el horario que habría señalado el Director del Centro y algunos empleados y religiosas.


Las dudas


Por otra parte, la duda que se suscita en la denunciante, es porque, si el accidente ocurrió a las 0.15, los familiares recién fueron avisados a las 4 de la mañana. Cabe destacar que Palma falleció a las 9 y el certificado médico indicaría como causa un paro cardiopulmonar.


Una de las versiones circulantes indica que el anciano se podría haber caído debido a que habría ingerido alcohol. Sin embargo en la denuncia, existen nombres de testigos que habrían visto a Palma, cuando ingresó al asilo de anciano a las 17.30 hs, en perfecto estado de lucidez.


En la declaración de seis páginas, la hermana de la víctima indicó que minutos antes de entrar al asilo, había estado en la vivienda de otro familiar que se domicilia, en cercanías de 54 y 18, y que estaba en perfecto estado.


También nombraría a un testigo de profesión peluquero que lo observó antes de su ingreso al Hogar Carlos Steeb, caminando en forma normal, bien entrazado y perfectamente lúcido.


Investigar


La hermana de Palma, expone una serie de dudas ante la justicia. En primer lugar que hacía el septuagenario a la medianoche en uno de los pasillos del asilo.


También habría indicado que la caída sobre el hierro, por el peso del hermano, y al estar desvanecido, no pudo producir una herida de semejante magnitud en la mano derecha y que finalmente le costo la vida.


La medicina forense tendrá la última palabra. Los peritos deberán además determinar la mecánica de la caída y sus consecuencias.


Los testigos deberán declarar para determinar el horario de fallecimiento de Palma y por último que pasó en la vida del anciano desde que ingreso al Hospital Municipal, y hasta que fue encontrado en medio de un charco de sangre.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados