PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/03/2007
¿Liga excluyente?

Los equipos chicos y su futuro


La década de los noventa se extendió con su mentalidad más allá de sus propios límites. Para jugar al fútbol hay que ser “poderoso y tener canchas con tribuna”. ¿Acaso algunos dirigentes solo quieren jugar los partidos clásicos? Acusan los rebeldes...


Las consultas realizadas por este semanario a dirigentes de los denominados rebeldes y que pertenecen a El Fortín, 9 de Julio, Sportivo Labordeboy, Sportivo Juncal, Cultural e IRSA, indican que por comodismo u otros intereses, algunos dirigentes de fútbol de Colón prefieren ser “cola de ratón” en el campeonato denominado Cuatro Ligas.


Según se supo, la parte administrativa del “Cuatro Ligas” la tiene la Liga de Pergamino y no la va a “largar” por cuestiones de poder indican.


La Liga de Pergamino señalan los «rebeldes»: “antes del «Cuatro Ligas» estaba muerta, sin movimiento, y con dirigentes sin poder, y necesitaba el control total de este torneo para sobrevivir” .
Para los «rebeldes»: “El Torneo de las «Cuatro Ligas» es antieconómico y va a contrapelo de lo que se esta haciendo en otras regiones. El primer factor que se debe buscar para agrupar a los equipos es el económico, y en el actual contexto los clubes chicos, que vale recordar cumplen una función social muy importante de contención de la niñez, no podrán sobrevivir”.


Agregan “acá viene un equipo de Pergamino o Rojas y hay más periodistas que hinchas, no se puede defender lo indefendible”.
También argumentan “un torneo aliado con la Liga de General Arenales, traerá más publico, y las distancias se acortan, junto con los gastos”.

En otro sentido, los dirigentes rebeldes dicen “ en la Liga de Pergamino, no tenían fuerza porque los principales equipos estaban disputando campeonatos nacionales, la única salida era integrarse con Colón. Por nuestra parte, y a pesar de nuestra historia abandonamos decisiones importantes a favor de nuestros vecinos”.


Cuadros chicos


Los dirigentes de los equipos de la Liga de Colón: El Fortín, IRSA, Club 9 de Julio, Cultural, Spotivo Juncal, Sportivo Labordeboy y Cultural, indican que existe otro proyecto de integración presentado por Dario Ramunno que es superador del actual “Cuatro Ligas” y que permitirá nuevamente tener expectativas futbolísticas, porque sabemos que no será an- tieconómico”


Por último pidieron que los actuales dirigentes de Spor- tivo Barracas, Porteño y Racing, “tengan memoria de cual fue el espíritu que animo a fundar esos clubes, y no traicionar esos principios”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados