De este modo, a partir del 1° de Marzo con sólo adjuntar la renuncia al cargo y habiendo presentado el código jubilatorio ante el IPS, el beneficiario comenzará inmediatamente a percibir su jubilación, mientras tanto continúa completándose el acto administrativo de cese en la Dirección General de Cultura y Educación.
"Esto regirá para todos los docentes que ya tengan su jubilación en trámite y que por algún motivo u otro no hayan podido acceder anteriormente al Programa de Jubilación Automática Docente", puntualizó el presidente del IPS, Alejandro Ballester.
El sistema de cierre de cómputos faculta al docente a iniciar su expediente previsional mediante la solicitud de un cese condicionado de servicios, que lo habilita a continuar trabajando hasta que el IPS otorga su beneficio.
"Nuestro objetivo es seguir simplificando el trámite previsional y consolidar una automaticidad de pago de haberes entre la actividad y la pasividad, tanto para los beneficiarios que ya hayan iniciado su tramitación como los que deseen jubilarse hoy", remarcó Ballester.
Desde Diciembre pasado el IPS implementó el Programa de Jubilación Automática para docentes bonaerenses, el cual permite que con la sola presentación de la renuncia al cargo, la solicitud de la certificación de servicios, y la declaración jurada de su historia laboral, el beneficiario pueda iniciar y empezar a cobrar su haber jubilatorio
|