Los trabajadores que gana un sueldo básico de 690 pesos por siete horas reclaman un incremento de entre el 20 y el 22 por ciento.
La medida podría afectar el suministro de energía eléctrica en las principales localidades del norte y sur de la Provincia, y abarca ciudades como Bahía Blanca, Junín, Mercedes, Campana, Chivilcoy, Bragado, 25 de Mayo, La Madrid y San Nicolás , entre otras.
El Secretario General de la Federación Argentina de Luz y Fuerza, Julio Ieraci aseguró tener diferencias profundas con el grupo AES, controlante de las distribuidoras mencionadas. El dirigente señaló que “no son escuchados ni los reclamos salariales, ni otras reivindicaciones laborales de los trabajadores”. El gremio adelantó que se llevan a cabo asambleas permanentes en los lugares de trabajo, situación que podrá afectar la normal prestación del servicio. En ese sentido se reiteró que los usuarios podrían soportar cortes del suministro dada la falta de mantenimiento que registran las redes.
Según se indicó, no se descarta que en el corto plazo Luz y Fuerza declare un paro total de actividades, “si el grupo AES persiste en su actitud, circunstancia que afectaría a más de 500.000 usuarios”. Guillermo Moser, del Sindicatod e Luz y Fuerza dijo a esta agencia que el paro se incióhoy y continuará mañana y el lunes “no se harán horas extras y el trabajo se efectauará a estricto reglamento”.
|