Una misiva firmada por los presidentes de los clubes Italo, Club Atlético 9 de Julio, El Fortín, IRSA, Cultural, Club Atlético Juncal, por el vicepresidente de la Liga de Colón, Manuel Sant y por el Protesorero Abel Dipaolo, se le pide una Asamblea Extraordinaria al máximo rector del fútbol de la zona.
El objetivo es claro. Las instituciones deportivas no están de acuerdo con las últimas decisiones del presidente Mauricio Magoia en cuanto a la inserción de la Liga de Colón en el fútbol de la región, más precisamente en el torneo denominado de las “Cuatro Ligas” que conforman con Salto, Pergamino y Rojas.
Los dirigentes consultados indican “ somos aliancistas, no fusionistas” y acotan “En este contexto la Liga de Pergamino se queda con todo y Colón será solo un apéndice. Para muestra sobra un botón. Los dirigentes de Pergamino tienen desde hace tres años la administración y no quiere cederla, nuestra Liga lo único que hace es recibir y pasar papeles”.
Por otro lado indican: “ a las canchas no concurre público, salvo en los clásicos como puede ser Racing-Barracas. El Cuatro Ligas, es antieconómico, y una solución es buscar una alianza con la liga de General Arenales que ya estaba constituida, y donde sabemos que existen ocho clubes y que por público y costos, puede ser redituable para todos”.
Por otra parte, otro dirigente agrega “ en este contexto los clubes chicos de la Liga de Colón se extinguen, sabemos que existen caminos superadores para buscar la integración del fútbol regional, sin perder la identidad como Liga”.
Los objetivos
La nota enviada por los siete clubes “rebeldes” explica los objetivos y los motivos de la reunión extraordinaria:
En los objetivos indican: 1-Remoción en sus cargos dando por concluido el mandato de todos los miembros de la Comisión Directiva. 2-Elección de autoridades 3-Reconsideración de resoluciones tomadas anteriormente en la medidas que estas contravengan la voluntad de los clubes. 4-Declaración de nulidad de la Asamblea Extraordinaria por in- cumplimiento de los recaudos formales para su celebración.
Los motivos
Los motivos que indican los clubes para citar a la Asamblea Extraordinaria que todavía no tiene fecha son los siguientes: 1-El club 9 de Julio, Atlético Juncal e IRSA, dejan constancia de no haber sido convocados a la Asamblea Extraordinaria realizada el 11 de enero de 2007.
2- El club Cultural, El Fortín, Atlético Labordeboy, Italo e Irsa no han recibido respuestas a las notas presentadas el 17 de enero de 2001 y el 29 de enero de 2007, donde se expresa voluntad de conformar una alianza deportiva con la Liga de Arenales.
3- La supuesta confirmación por parte del Presidente de la Liga de Colón en fecha posterior al punto 2, de integrarse en una alianza deportiva con Pergamino, Salto y Rojas, según versiones periodísticas, en tanto no ha existido una comunicación fehaciente a los clubes afiliados y autoconvocados.
|