La valuación estimada de las construcciones llega a los 100 millones de pesos y la deuda por el impuesto Inmobiliario es superior a 1.600.000 pesos. “Empezamos en los lugares donde hay más interés fiscal”, dijo el titular de la subsecretaría, Santiago Montoya, ya que según aseguró: “Hoy estamos arriba de los 5 mil metros cuadrados construidos no declarados”.
La tecnología satelital pudo implementarse después de haber digitalizado el catastro, y así comparar las imágenes de satélite con las declaradas por los contribuyentes. Los 5 mil metros corresponden a establecimientos empresarios, centros comerciales, centros de algún tipo de atención que han construido y no han declarado.
Montoya aseguró que los metros cuadrados no declarados se ubican mayormente en las zonas del conurbano consideradas de «alta informalidad» como en «otras de exclusivos barrios cerrados de la zona norte que caen en la peinada satelital».
Por otra parte, el recaudador garantizó que el Impuesto Inmobiliario mantendrá este año los mismos valores que el anterior. «Sí puede haber un aumento sólo en aquellos casos en que se haya declarado alguna ampliación de la vivienda», explicó.
En tanto, Montoya confió en que durante 2007, la Provincia logrará recaudar más de 12 mil millones de pesos, tal como figura en el Presupuesto. De cumplirse esta meta, destacó el funcionario, «habremos cuadruplicado el nivel de ingreso fiscal en los últimos seis años», ya que cuando “cayó (Fernando) De la Rúa recaudamos 3 mil millones de pesos”
|