De acuerdo a la resolución N°1245 publicada en el Boletín Oficial, la cobertura del plan SER de Salud Sexual y Reproductiva, abarcará “consultas médicas para exámenes clínicos, prescripción de estudios complementarios y métodos anticonceptivos; bonos de consulta categoría A; métodos complementarios de estudios para la prevención de patologías E.T.S, oncológicos (cáncer de mama, de cuello de uterino, etcétera) previos y posteriores al inicio del tratamiento”.
Mientras también se incluyen prestaciones para estudios de HIV y de enfermedades de transmisión sexual, se indica que la cobertura de los métodos anticonceptivos será del 100 por ciento “en anticon- ceptivos orales e inyectables y en la colocación y provisión del DIU”.
A aquellas mujeres que deseen acceder a los beneficios, se le otorgaran dos chequeras para el ingreso al plan y el seguimiento, que constarán de “bonos de consulta; ordenes de prácticas médicas; de PAP; ecografías, colocación de DIU y recetas para anticon ceptivos, entre otros recursos”.
Cabe recordar que los nuevos beneficios surgen de la ley provincial N° 13.066, que impone en el territorio bonaerense el plan SER de Salud Sexual y Reproductiva
|