El intendente Ricardo Casi anunció que presentó ante el Ministerio de Infraestructura el proyecto Plan Federal II que incluye la construcción de 178 viviendas.
También argumentó que un concejal de bloque opositor ( no lo mencionó) había llamado telefónicamente para señalar a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación que el Plan Federal de viviendas de las 286, ubicado en 17 y 60, no había llegado al 75 por ciento de su ejecución. El porcentaje de construcción es importante debido a que es el “salvaconducto” para obtener la segunda parte del plan.
El funcionario municipal dijo “ yo tengo las espaldas anchas por acusaciones que me hicieron, y esto no va en contra mío si no en contra de la ciudadanía de Colón, especialmente de aquellos que necesitan las casas” y comparó este hecho con el vivido con la antena repetidora de Canal 3, donde los concejales y la Cooperativa Eléctrica que pasaba un mal momento hicieron que no se construyera y ahora el pueblo sufre las consecuencias. En otra parte de la conferencia indicó que “había solucionado en cuatro años el déficet habitacional que tenía la ciudad”.
En el mismo sentido, enumeró que ya había entregado 72 casas, más 33 en ejecución, y las 286 del Plan Federal, más las 21 del Plan “Compartir”.
El jefe comunal dijo que a estas viviendas se deben agregar ahora las 178 del Plan Federal 2. En estos momentos existen entre 600 y 700 familias anotadas así que hemos solucionado casi en su totalidad la carencia.
Ricardo Casi agregó: “ se debe laburar y hacer algo todos los días, y que la oposición le puso siempre palos en la rueda con las denuncias ante el Juzgado Federal” ( recordar la causa tramitada en la fiscalía del Dr. Juan Murray).
|