Josefa Revilla, de 87 años de edad, fue hallada sin vida en su casa, ubicada en calle José León Suárez s/n, por una de sus dos hijas, Gloria Rodríguez, y su yerno quienes desde Junín habían viajado a General Arenales para visitarla.
La autopsia fue realizada el sábado a las 23, y determinó que el fallecimiento de la víctima había sucedido entre 28 y 30 horas antes, a causa de una asfixia por estrangulamiento, que le produjo un paro cardiorrespiratorio.
También se observó que había sido golpeada en distintas partes de su cuerpo, teniendo el maxilar roto y trascendió que habría sido abusada sexualmente.
Aparentemente no fue un robo, ya que los familiares no detectaron ningún faltante, por lo que la Justicia está investigando el asesinato provocado por uno o más personas y los móviles que impulsaron a cometer tan aberrante hecho.
La causa judicial ha sido caratulada como «Homicidio», y está a cargo del fiscal en lo penal de turno, del doctor Marcelo Tuñón.
Josefa Revilla era ampliamente conocida en la ciudad de General Arenales, se había desempeñado como portera de la Escuela Nº 1 arenalense (Democracia)
|