En nuestra región distribuye EDENOR. Según trascendió, estos ajustes pueden llegar hasta el 39 por ciento para algunos de los denominados grandes y medianos usuarios industriales o comerciales, pero no incluyen a los consumos de las casas de familia, que seguirán pagando las actuales tarifas.
Ahora, las resoluciones 50/07 y 51/07 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) -publicadas en el Boletín Oficial- aprueban los cuadros tarifarios a aplicar por ambas distribuidoras a partir de la facturación de los consumos registrados desde la cero hora del primero de febrero de 2007. Asimismo, cabe destacar que dichas resoluciones también autorizan a las distribuidoras a cobrar en 55 cuotas los retroactivos de los aumentos que debían comenzar a regir el primero de noviembre de 2005, como se había estipulado en la cláusula cuarta del Acta Acuerdo concensuada.
Esa cláusula autorizó además un aumento del 23 por ciento para el valor agregado de distribución y un 5 por ciento adicional para inversiones que deben realizar las distri- buidoras. Esto da un aumento promedio de 15 por ciento en la factura final.
|