Según se pudo corroborar el artículo Nº 7 de la ordenanza aprobada del Presupuesto 2007 indica “Fijase en la suma de Pesos Seiscientos Cuarenta y Cinco ($ 645) la remuneración mínima mensual para los agentes Municipales mayores de (18) dieciocho años de edad, a valores del 31 de Enero de 2007, que cumplan el horario normal completo de la Administración Municipal.-
En caso de incrementos de fondos de Coparticipación , se determina que un porcentaje del Cuarenta por Ciento (40 %) de los mismos, será destinado a incrementos de Sueldo Básico de todo el Personal Municipal”.
El aumento alcanza a 528 empleados comunales (354 permanentes y 174 tempo- rarios). Esto quiere decir que el sueldo básico del empleado municipal que estaba en 552 pesos fue llevado a 645 pesos, incorporando según el dictamen en Comisión por Mayoría los 75 pesos no boni- ficables. Según lo aprobado de no mediar corrección el sueldo básico estaría en 720 pesos. Seguramente en los próximos días habrá una corrección o una ratificación de las cifras.
Por otra parte, al presupuesto original enviado por el Poder Ejecutivo Municipal se le agregó una partida de 75 mil pesos destinados a la Unidad Sanitaria del Barrio Belgrano. También se agregaron una partida de 40 mil pesos para reforma del quirófano del Hospital Municipal, otra de 100 mil pesos para la creación de una planta de reciclado en el Basural Municipal y una última partida de 140 mil pesos para la construcción de tres pozos de agua .
Pero la polémica no termina en el sueldo básico y los 75 pesos que deberían ser agregados (o no). Según un conteo realizado por Colón Doce el Presupuesto 2007 fue aprobado afirmativamente por cinco concejales. Según nuestro criterio los concejales de la Unión Cívica Radical habrían aprobado el Despacho en Comisión por mayoría (75 pesos incluido).
En tanto, que los del Frente para la Victoria (Raúl Casi, Ramón Martegani, Carlos Traficante y Julio Bauer y Sofia Floridi de Peronismo y Confluencia) habrían aprobado el Presupuesto y el Despacho de Comisión. Por su parte el AMIC votó en contra. La pregunta es ¿El Presupuesto puede ser aprobado solamente con estos votos a favor?.
En tanto los únicos concejales que no cobraron el aumento por no estar de acuerdo fueron los del AMIC (Silvia Sabetta, Jorge Puras, Walter Martínez y Marcelo Martínez) ya que habían presentado un proyecto de resolución 15/01/07 en cuyo art. 4º se excluían del aumento los sueldos de los Concejales, Secretarios de Estado y personal nombrado por el intendente.(Directores de Areas y Jefes de Servicio) Cabe destacar que con el aumento del sueldo básico un concejal cobra en bruto 1956 pesos. (la suma de tres sueldos básicos)
Cabe destacar que el Intendente, Ricardo Casi por ley provincial su remuneración está también enganchado a los sueldos básicos del empleado municipal y correspondería a la suma de 12 de los mismos.
|