PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/01/2007
General

Prohíben autoservicio en estaciones de combustibles


(DIB)El sistema de autoservicio de combustible en las estaciones de servicio quedó prohibido en la provincia de Buenos Aires y, de ahora en más, las expendedoras que cuentan con este sistema deberán reemplazarlo con empleados capacitados en el expendio de nafta o gasoil...


La medida apunta a buscar una mayor seguridad en el expendio de combustible ya que, según afirman, con el autoservicio no se cumplen las normas de seguridad básicas, como no fumar ni hablar por celular mientras se carga nafta. Y también a generar más puestos de empleos, playeros que en estos casos son reemplazados mediante la atención que se proporciona el cliente.


La prohibición del sistema de autoservicio de combustible fue prohibido a través de una ley aprobada por la Legislatura bonaerense, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia. Y se pondrá en práctica a partir del 25 de marzo de este año.


Así, las estaciones de servicio bonaerenses que cuenten con este sistema tendrán dos meses para contratar el personal y reemplazarlo. Y los comercios que no lo hagan serán sancionados con la clausura preventiva del local.


El titular de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires (FEDECOBA), Luis Malchiodi, indicó a DIB que la mayoría de las estaciones que tienen autoservicio son las que se encuentran en hipermercados en la zona del Conurbano bonaerense. Según Malchiodi, en todos los casos se trata de estaciones que pertenecen a las grandes empresas petroleras, como Repsol o Shell.


“Estamos de acuerdo con esta ley porque las petroleras usan a sus clientes como empleados gratuitamente y los exponen”, dijo Malchiodi y agregó que de con este método “también se ahorran mucha plata en sueldos”.


En tanto el autor del proyecto, el diputado Juan Carlos Morán, destacó que la ley tiene dos objetivos: mayor seguridad y generación de empleo. “Las estaciones evitan tomar personal y no se fijan en la seguridad de la gente”, dijo Morán.


Otro de los puntos importantes es que los clientes no están capacitados para saber cómo actuar en caso de que se produzca un incendio y los empleados deberían estarlo, ya que están obligados a ir a cursos sobre seguridad.


El autoservicio de combustible ya había sido prohibido en la ciudad de La Plata, mediante una ordenanza del Concejo Deliberante local. Ahora las estaciones de toda la provincia tendrán que acatar la nueva normativa.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados