Como resultado de las tareas investigativas llevadas a cabo por la DDI Pergamino, luego de que la vícitima aportara datos al respecto, se logró dar con el domicilio de uno de los acusados del intento de homicidio, quien fue identificado como Cristian Leonardo Palmieri, alias "Nino", de 20 años, en cuyo domicilio hallaron a un menor de edad que poseía pedido de captura.
Minutos más tarde, los investigadores lograron identificar al cómplice de Palmieri, identificado como José María Aubel, de 28 años de edad, quienes quedaron a disposición de la justicia donde fueron indagados.
El hecho que originó la causa, ocurrió el 28 de diciembre del 2006, cuando Pablo Alberto González de 20 años, caminaba por las intersecciones de calle Almafuerte y Salta de Pergamino y dos sujetos lo sorprendieron por la espalda por dos sujetos, y sin mediar palabra le efectuaron un disparo en la nuca. La pareja de malvivientes se dio a la fuga luego de sustraerle el celular a González, quien – en momentos en que era trasladado al nosocomio le dijo a los policías que el autor del disparo era un conocido delincuente de la zona a quien identificó como " Nino Palmieri".
Aunque en un primer momento, se temió por la vida de la víctima, González se salvó milagrosamente debido a que el disparo fue realizado con un arma calibre 22 de muy corta distancia por lo que el proyectil no alcanzó a perforar el cráneo.
La causa fue caratulada como Tentativa de Homicidio en ocasión de Robo donde tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial Pergamino. (DIB).
|