En comparación con 2006
“El dato nos alarma porque significa que en sólo nueve días se produjeron casi la misma cantidad de accidentes que en todo el primer mes de 2006”, señaló Daniel Farías, director de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud provincial, y aclaró que las principales causas siguen siendo el exceso de velocidad, que los conductores se queden dormidos y el consumo de alcohol al manejar.
De los que sufrieron lesiones, 20 fueron asistidos en el lugar mientras que 8 requirieron derivación por parte del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) y atención hospitalaria.
El Ministerio de Salud bonaerense reitera a la población que se traslada a los centros de veraneo, la necesidad de respetar las velocidades máximas permitidas y las señales de tránsito, como así también evitar el consumo de alcohol al conducir.
Además la cartera provincial recuerda que el Operativo de Verano 2007 incluye la ubicación de 14 postas sanitarias sobre las principales rutas de acceso a la costa, provistas de ambulancias y equipos médicos especializados, a los que se podrá solicitar atención inmediata por teléfono a través del número (S.O.S.) que figura en cada tramo de esos caminos.
|